AspeSucesos - Aspe

Dos detenidos en Aspe por comercializar sandalias destinadas a su destrucción

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Aspe a dos hombres de nacionalidad española de 45 y 57 años acusados por los delitos de apropiación indebida y falsificación documental. La operación se inició a finales del mes de abril. En aquel momento los agentes tuvieron conocimiento de que se podrían estar introduciendo ilegalmente en el mercado 30.000 pares de sandalias de una reconocida marca de calzado.

Tras las oportunas investigaciones, la Policía Nacional tuvo conocimiento que una empresa de este sector había remitido 180.000 pares de sandalias procedentes de stocks para su destrucción en una empresa de triturado y reciclado. Los agentes averiguaron también que cerca de 30.000 pares de esas sandalias se estaban  vendiendo en las ciudades de Alicante y Málaga en lugar de destruirlas. A partir de aquí, los funcionarios policiales procedieron a la detención en Aspe de los dos máximos responsables de la empresa encargada de la destrucción del calzado, acusados de delitos de apropiación indebida y falsificación de documentos. La detención tuvo lugar el pasado lunes.

En la inspección realizada dentro de la empresa se intervinieron cerca de 80.000 pares de sandalias procedentes de stocks. Este material se encontraba preparado para su posterior venta en lugar de proceder a su destrucción. Por su parte, la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Valenciana, ha procedido a realizar una inspección en materia de industria y medio ambiente, en el marco de las competencias asignadas.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Valenciana con sede en Elche y el Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba