AspeCultura y Fiestas - AspeEventos - Aspe

El arquitecto Mariano Cuevas en los Encuentros en el Wagner

El arquitecto Mariano Cuevas ofrece este viernes una conferencia dentro del ciclo de sobre el paraje de los Aljezares en los Encuentros en el Wagner. La charla de Cuevas sustituye a la programada a cargo de Ana Campo, coordinadora de los trabajos sobre geología, zoología y etnología que se realizaron en el paraje en 2010, exigidos por la Consejería de Medio Ambiente a las empresas adjudicatarias de este tramo del AVE. Ana Campo no puede ofrecer la conferencia por motivos de salud.

El título de la charla es “Los Aljezares, un paisaje minero” y hace referencia a varias construcciones de la zona que ya no existen, a pesar de lo cual “mantienen su valor como lugares de la memoria, elementos simbólicos sin los que sería difícil entender la historia del paraje”, ha indicado Mariano Cuevas a Radio Aspe. “El tema central es una reflexión sobre la evolución de los usos del paraje en los últimos cien años y el valor patrimonial de las edificaciones que todavía existen en él, construcciones muy modestas que se encuentran todas en estado de ruina, algunas muy avanzado”.

De este modo, en la conferencia se describirán hornos de yeso, construcciones industriales, molinos y casas de labranza, “su estado actual y las posibles actuaciones que se podrían llevar a cabo para que su reconocimiento como hitos simbólicos del paisaje pueda enriquecer la visión que tenemos de él y propiciar un mayor compromiso de todos para su conservación”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba