AspeCultura y Fiestas - Aspe

Fiesta del fuego en la calle San Juan

Un año más, los vecinos de la calle San Juan celebran las fiestas del fuego para conmemorar la onomástica del Bautista invitando a toda la localidad. El pasado viernes se plantaba la Hoguera Mayor, realizada por el maestro fallero Francisco José Santonja, titulada “Que barbaridad”. El sábado se plantaba la Hoguera Infantil realizada por los niños y niñas del Taller de Vecinos de la calle, los chicos del centro El Puente, del Centro Social Vistahermosa y del CP Doctor Calatayud con el título “Maravillas del Mundo”.

Hoguera-Infantil-2015Las actividades continúan este martes con una misa de campaña a las 21h. en la plaza. Al finalizar se celebrará la romería en la que el patrón recorrerá las calles del barrio acompañado por la dulzaina y el tamboril.

El miércoles a las 18h. habrá hinchables y juegos infantiles, a las 19h. actuación del payaso Edy, a las 23h. gran alborada junto a la pasarela. Seguidamente tendrá lugar la quemá de la Hoguera Infantil amenizada por una charanga. Por último a las 24h., tras una traca, el fuego pondrá fin a la Hoguera Mayor. Más tarde los bomberos darán a los asistentes la esperada “mojá”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba