AspePolítica - Aspe

Casi la mitad de los afiliados del PSOE pide medidas a Valencia por falta de democracia interna

Cerca de la mitad de los militantes del PSOE de Aspe han firmado un escrito en el que piden medidas a la Comisión Ejecutiva Regional de Valencia por falta de democracia interna. El motivo concreto de esta petición es la forma como se ha aprobado el pacto firmado con EU para revalidar el acuerdo de gobierno de la anterior legislatura, que desembocó en el apoyo a Antonio Puerto como alcalde en el pleno de investidura del pasado 13J, el reparto de concejalías de forma muy similar a las que ya se delegaron en noviembre de 2011 y la entrega de la alcaldía al PSOE en octubre de 2017.

Las negociaciones del PSOE con EU y la creación de una comisión para negociar fueron aprobadas en la ejecutiva socialista tras las elecciones del 24M con un intenso debate sobre si el pacto previo había perjudicado a los socialistas y por las personas que debían integrar dicha comisión. Tras esta ejecutiva, el secretario general Manuel Díez presentó el acuerdo a la asamblea general de afiliados pero a título informativo, sin la posibilidad de votar su aceptación por parte de los militantes al haberse convocado la asamblea definitiva “in voce” en una reunión anterior, según Manuel Díez, y no haber tiempo suficiente para convocar reglamentariamente a todos los afiliados. “Ante la situación de división, dijo Manuel Díez en su momento a Radio Aspe, he hablado con Valencia y me han autorizado ha firmar el pacto dentro de la estrategias de pactos que hay a nivel de la Comunidad Valenciana. Estoy respaldado por la ejecutiva nacional”.

Sin embargo, una parte del partido a nivel local ha apoyado un escrito en el que solicitan medidas a Valencia al considerar que se ha impedido a la asamblea apoyar o rechazar ese pacto de forma unilateral por parte de Manuel Diez y en contra de los estatutos del partido. “No estamos pidiendo la expulsión de Manuel Díez del partido, han indicado a Radio Aspe fuentes de este sector. Lo que queremos es que Valencia sepa que no pudimos votar el acuerdo con EU por decisión unilateral del secretario general. Creemos que deben tomarse medidas”. Al mismo tiempo, estas fuentes consideran que Díez debería haber dado una respuesta a los resultados electorales del 24M y que tendría que haber presentado ya su dimisión como secretario general.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba