AspeCultura y Fiestas - Aspe

Arranca el II Festival de Cine Pequeño vestido “de largo”

El próximo viernes 3 de julio y los siguientes fines de semana del mes serán fechas para anotar en la agenda cultural y de ocio de los vecinos de Aspe, pues arrancan las proyecciones de largometrajes de la sección “Cine invisible” del II Festival de Cine Pequeño. Un total de diez películas se proyectarán de manera gratuita en el Auditorio Alfredo Kraus durante los días 3,10, 11, 19 y 26 de julio, en sesión doble y con hora de comienzo a las 22:00.

El público asistente no solo disfrutará del visionado de las películas, sino que además podrá entablar un coloquio tanto con los directores, como con los actores y actrices de las mismas, que estarán presentes en las proyecciones. Según la organización del certamen “cuando nació el festival con cortometrajes tuvimos en mente que en un futuro cercano debíamos de tener una sección de largometrajes con dificultades de distribución en salas convencionales. No teníamos pensado hacerlo en nuestra segunda edición, pero tras asistir a distintos simposios sobre distribución cinematográfica, decidimos que debíamos aportar nuestro granito de arena para para poner en valor estas películas de bajo presupuesto pero de gran interés cultural”.

Por su parte, la concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Nieves Martínez, destaca “el impulso que ha experimentado el festival en tan solo dos años. Fue una apuesta que realizamos desde la Concejalía de Fiestas y estamos muy contentos, porque cubre un espacio importante de cultura, ocio y diversión. Da a conocer a nuestro pueblo, dentro y fuera de España y también ayuda al fomento de la economía local”.

Además la concejala de Izquierda Unida agradece la colaboración indispensable del director Juan Torres y recuerda que “cada vez hay más actividades que rodean el festival. En diciembre del año pasado celebramos El día más corto, junto a otros muchos festivales de todo el mundo. Pusimos en marcha un taller de creación de webseries, donde chicos de quince años lograron realizar una serie de seis capítulos que emitieron en Internet. Desde mayo, estamos realizando un taller de microdocumentales, cuyas piezas resultantes serán exhibidas durante el festival en la sección de cortometrajes, del 11 al 14 de agosto. Como última novedad, hemos introducido la sección de largometrajes que nos ocupará el mes de julio”.

Por otro lado, el certamen aspense ha recibido durante su periodo de inscripción un total de 1.261 obras a concurso, 1.113 corresponden a cortometrajes y 148 a películas de largometraje, superando en un 50% la participación con respecto a la primera edición del año pasado. Se ha recibido cintas de autores procedentes de más de 50 países, con cinematografías tan diversas como la asiática, desde China a Japón, pasando por Bollywood (India) o Dallywood (Bangladesh); de Latinoamérica o del Sur y Centro de Europa. Marruecos, Argelia o El Sahára son algunos representantes del continente africano. El cortometraje español ha sido el más numeroso en inscripciones.

PROGRAMACIÓN DE LA SECCIÓN DE LARGOMETRAJES “CINE INVISIBLE”

Viernes 3 de julio

22:00h ‘El perro naranja’

23:45h ‘Retrato de Aida’

Viernes 10 de julio

22:00h ‘El camí més llarg per tornar a casa’

23:45h ‘Juntos y revueltos (el mejunje de Siverio)’

Sábado 11 de julio

22:00h ‘BKLYN 11211’

23:45h ‘Good Night Sarajevo’

Domingo 19 de julio

22:00h ‘Malpartida Fluxus Village’

23:45h ‘El aire’

Domingo 26 de julio

22:00h ‘Fuera de foco’

23:45h ‘Corazón muerto’

Para más información: www.festivaldecinepequeño.es

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba