AspePolítica - Aspe

El pleno aprueba la composición de la Junta de Gobierno con el rechazo de la oposición

El Ayuntamiento de Aspe aprobó, en el pleno extraordinario de ayer miércoles 1 de julio, las designaciones en los diferentes órganos municipales del Consistorio aspense. En la Junta de Gobierno, el equipo de gobierno (EU-PSOE) ha decidido que todos los partidos políticos estén representados, por lo que tanto el Partido Popular como Vecinos por Aspe, que se estrena en la Corporación Municipal con un concejal, tendrán una tenencia de alcaldía.

El alcalde, Antonio Puerto ha explicado que “nuestra idea siempre ha sido que todos los partidos tengan representación en los órganos municipales. En la Junta de Gobierno, durante la pasada legislatura había seis representantes más el alcalde, pero tras consultar con el secretario, la ley permite la presencia de un tercio de los concejales más el alcalde, por lo que, con esta ampliación hemos decido que tanto el Partido Popular como Vecinos de Aspe estén representados como muestra de participación y pluralidad”.

Sin embargo, las formaciones de la oposición rechazaron la conformación de la Junta deGobierno y de las retribuciones económicas. Paco Martínez, edil de VESPA, consideró “discriminatorio que mi partido tenga sólo un 25% de dedicación exclusiva”. Por su parte, Juan Antonio Pérez Sala, portavoz del PP Consideró inadecuado tener “un solo concejal popular en la Junta de Gobierno, consideramos que deberíamos tener dos”. También rechazó las retribuciones de tenientes de alcalde y portavoces de grupo “ya que los primeros los elige el alcalde y los segundos cada partido”. En cambio, Manuel Díez, portavoz del PSOE, rechazó que el reparto fuera discriminatorio. “En el global de la Junta y las comisiones informativas está compensado”, aseguró.

De esta forma, la Junta de Gobierno Local estará formada por el Alcalde, Antonio Puerto, (EU); Manuel Díez (PSOE) primer teniente alcalde, Chema García Payá (EU) segundo, María José Villa (PSOE) tercero, José Vicente Pérez (EU) cuarto, Manuel García (PSOE) quinto, Juan Antonio Pérez Sala (PP) sexto, y Francisco Martínez (VESPA) séptimo.

Por otra parte, el pleno también aprobó la asignación de cargos en los órganos colegiados municipales. Por normativa, el alcalde es el presidente en cada uno de ellos, pero serán los concejales de cada área los que asuman las vicepresidencias. En el Consejo Municipal de Deportes estará el edil de Deportes Chema García Payá (EU), en el Consejo Municipal de Bienestar Social la concejal de Servicios Sociales y Vivienda, Isabel Pastor Soler (EU), en el Consejo Escolar Municipal y la Comisión Municipal de Escolarización la concejal de Educación, Sandra Albiñana Martínez (PSOE), en el Consejo Municipal de la Salud la edil de Sanidad, Yolanda Moreno Aparicio (EU), en el Consejo Local Agrario el concejal de Agricultura, José Vicente Pérez Botella (EU), en el Consejo Local de Medio Ambiente el responsable del área, Iván Escobar Palacios (EU); y en la Comisión Mixta de Patrimonio, María José Villa (PSOE) ejercerá como presidenta. Además, cada grupo municipal tendrá un representante en cada uno de los órganos colegiados municipales.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba