AspeEducación y Sanidad - Aspe

El curso escolar dará comienzo el 10 de septiembre en Infantil y Primaria

El nuevo gobierno valenciano ha decidido retrasar el inicio del curso escolar 2015-2016 al 10 de septiembre tras las protestas de diversos grupos de padres y docentes ante la decisión del anterior Consell de iniciar el curso el 3 de septiembre.  Tras este cambio, en Radio Aspe nos hemos puesto en contacto con Sandra Almiñana, concejala de Educación del ayuntamiento de Aspe, para que explicara en el informativo Valle de las Uvas cómo va a afectar este retraso a la comunidad educativa local.

“Era inviable comenzar el curso el 3 de septiembre por las dificultades organizativas del curso”, ha asegurado Almiñana. “Ahora, Infantil y Primaria comienza el 10 de septiembre y finaliza el 21 de junio. Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se iniciará el 11 de septiembre y finalizará el 17 de junio; y Formación de Personas Adultas comienza el 21 de septiembre y finaliza el 17 de junio”.

En Infantil y Primaria, el plazo de admisión está terminado, “están todos los niños escolarizados, pero hay un periodo de escolarización de niños y niñas que vienen de otras localidades que se realiza en el ayuntamiento. En este caso y en Bachillerato hay un último plazo el 14 y 15 de julio”.

La nueva concejala de Educación también se refirió a la situación del transporte escolar para el comedor, concretamente para los escolares del CP La Serranica y el CP Vistahermosa, y aseguró que el ayuntamiento sigue trabajando para construir un comedor en La Serranica.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba