AspePolítica - Aspe

Sergio Puerto: “las promesas de renovación del PP no se están cumpliendo”

Sergio Puerto, concejal del PP en el ayuntamiento de Aspe, ha habado este viernes en el informativo Valle de las Uvas de Radio Aspe sobre la candidatura de Juan Antonio Pérez Sala a la Diputación de Alicante, un escaño que ha recaído finalmente en el ex alcalde de Petrer, Pascual Díaz.

“Realmente pensábamos que Juan Antonio iba a ser elegido diputado porque así habíamos recibido el mensaje de los pueblos pequeños de la comarca. La propuesta sale haciendo caso de las promesas de renovación y cambio dentro del partido. Pensábamos que Juan Antonio era una apuesta por renovar la representación de la comarca en la Diputación. Sin menospreciar el trabajo hecho por Pascual estos años, ya eran dos legislaturas, y  en esos aires de renovación, de cambiar caras, usos y formas de hacer, Juan Antonio era una buena opción”.

Hasta el martes, la opción del edil aspense para representar a la comarca en la Diputación tenía bastantes apoyos, pero según Sergio Puerto ha habido una jugada extraña que lo ha impedido. “Todo parecía indicar el martes por la tarde que Juan Antonio iba a ser elegido diputado con el apoyo de los Hondones, La Romana, Algueña, Salinas, Monforte y Aspe. Teníamos el apoyo de 39 concejales que era suficiente, pero a última hora del martes esa política de la que tanto renegamos y no consideramos adecuada hizo que Pascual fuera diputado y no Juan Antonio. Ha sido un palo, no porque Juan Antonio no haya sido diputado, sino por las formas. Entristece. Comprobamos que a dos meses de elecciones las promesas de cambio y renovación del partido no se están cumpliendo. Esto no es de agrado. Llevamos defendiendo al PP desde hace veinte años, pero no esperábamos jugadas de este tipo. En todos los partidos cuecen habas, pero no esperábamos que en nuestro partido, después de la catarsis de las elecciones, se siguieran haciendo”.

Sobre la lucha por el control de la Diputación, Sergio Puerto considera básico que el PP siga al frente de la institución provincial. “Para el PP es fundamental en este momento mantener la Diputación. Pero hay que plantearse si algunas personas están por el interés del partido o si deben ganar los intereses personales. Ayer en la comarca se tomó una decisión equivocada,  respetable, porque respeto el voto de cada concejal, pero si no queremos sufrir mayores descalabros, la renovación tiene que llegar desde todos los extremos: cargos orgánicos, cargos públicos, etc., si no la gente perderá la credibilidad de PP. Juan Antonio era una opción para renovar el partido en Alicante”, ha asegurado Puerto en estas declaraciones.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba