AspeEducación y Sanidad - Aspe

Antonio Puerto: “Son muchas las quejas que nos llegan por la demora en el Centro de Salud”

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y la nueva concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, han mantenido una primera reunión de la presente legislatura con la dirección de Vinalopó Salud para intentar avanzar y tratar de solucionar los problemas sanitarios de la localidad.

Uno de los temas más destacados ha sido la petición de un nuevo médico de Atención Primaria. En declaraciones a Radio Aspe, Antonio Puerto ha asegurado que “son muchas las quejas que nos llegan por la demora en el Centro de Salud. El personal no se demora. El motivo es que somos muchos habitantes en Aspe y sólo contamos con nueve médicos incluyendo al coordinador para una población de algo más de 20.000 habitantes”.

Por su parte, la concejala Yolanda Moreno también solicitaba en dicha reunión con Vinalopó Salud un nuevo médico de Atención Primaria. “Necesitamos más agilidad porque hasta ahora los plazos de atención están llevando mucha demora”.

Además, en este encuentro entre las autoridades municipales y los responsables de Vinalopó Salud se insistió en la construcción del nuevo centro de salud. Según Antonio Puerto “Vinalopó Salud está a la espera de que el ayuntamiento ponga en marcha la urbanización de la parcela en la avenida Juan Carlos I. Esperamos que los movimientos que puedan haber ahora en torno a la sanidad no afecte al desarrollo normal del centro. En principio la consignación económica sigue ahí para empezar cuanto antes el Centro de Salud”. A la pregunta de cuándo  va a adaptar la parcela el ayuntamiento, el alcalde ha asegurado en Radio Aspe que “a lo largo de todo este año, ya nos comprometimos en la campaña electoral, empezarán las obras en esa parcela”.

Por otra parte, los representantes municipales aspenses consiguieron en la reunión el compromiso de que, a partir de ahora, durante las 24 horas de los sábados, domingos y festivos, se atenderán todas las urgencias en el Centro de Salud Integrado (CSI), situado en la avenida Padre Ismael. Hasta ahora, este servicio se prestaba por las mañanas, de 8 a 15 horas, en el Centro de Salud de la calle Lepanto y durante el resto del día en el CSI. “De esta forma, los vecinos no se marearán ni tendrán dudas de dónde deben ir. Ahora ya saben que cualquier urgencia que se produzca, durante los sábados, domingo y festivos, serán atendidos en el Centro de Salud Integrado”, señala Yolanda Moreno.

Otra de las cuestiones que se trataron en la reunión fue el cambio del servicio de rehabilitación, que hasta ahora se viene prestando en la Casa del Cisco, y se quiere buscar un lugar más accesible.

Os dejamos la entrevista con Antonio Puerto en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba