AspeComercio y Ciudad - Aspe

La PAH pide al ayuntamiento declarar Aspe libre de desahucios

A través de un comunicado la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Aspe (PAH) ha solicitado que el ayuntamiento declare a “Aspe Libre de Desahucios, negándose a trabajar con aquellas entidades bancarias que desahucien a nuestros vecinos. Por nuestra experiencia sabemos que hay entidades más proclives a negociar con los afectados por la hipoteca que otras”.

Para la PAH  “la situación económica que vivimos en este momento, julio de 2015, en el estado español y particularmente en Aspe, no ha variado sustancialmente desde el comienzo de esta mal llamada crisis. Las personas más vulnerables continúan siéndolo: el paro se mantiene por encima del 20%, el trabajo es cada vez más precario, las prestaciones sociales se van agotando, y la emergencia habitacional y alimentaria es una constante en estos momentos”.

La PAH recuerda que el ayuntamiento de Aspe está gobernado por una coalición de izquierdas “por lo que deberían tener muy presentes estas circunstancias. Como administración pública más próxima al ciudadano, el ayuntamiento tiene un papel básico en el apoyo a estas personas que viven una situación extremadamente difícil. Y la mayoría de estas familias vulnerables tienen menores a su cargo”.

En cuanto al anuncio por parte de consistorio de crear una Mesa de Emergencia Social consideran una novedad fundamental debiendo estar presentes todos los actores involucrados en esta situación: ayuntamiento, plataformas sociales, asociaciones sin ánimo de lucro, bancos, etc. Pero la plataforma también considera que muchas familias de Aspe necesitan una respuesta más ágil por parte de los Servicios Sociales de este Ayuntamiento. “Hemos constatado periodos de tiempo muy largos entre la solicitud de una ayuda de emergencia y su concesión. También consideramos que hace falta una mayor información al ciudadano sobre cómo y cuando solicitar este tipo de ayudas”. En este sentido, “desde la PAH denunciamos que unas determinadas familias son receptoras permanentes de ayudas sociales mientras que a otras no les llega nunca. Exigimos mayor transparencia en la concesión de estas ayudas”.

También solicitan ampliar las subvenciones en el servicio municipal de agua potable a las familias necesitadas y remunicipalizar un servicio que en estos momentos está privatizado. “Este gobierno municipal lleva cuatro años gobernando en Aspe y hasta la fecha no se ha modificado esta ordenanza municipal”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba