Educación y SanidadNovelda

Medio Ambiente y Sanidad inician una campaña de control de mosquitos

Las concejalías de Medio Ambiente y Sanidad del ayuntamiento de Novelda han iniciado este martes una campaña extraordinaria de control de mosquitos en Novelda. La empresa CTL es la encargada de realizar los tratamientos adulticidas y larvicidas en los focos larvarios, donde se crían los insectos.

Estefanía Hernández, bióloga de CTL, explicó que el tratamiento adulticida ha sido la primera actuación acometida “con el objetivo de controlar la proliferación de insectos adultos”. Al mismo tiempo, se está llevando a cabo un recorrido a pie por el cauce del río con el fin de detectar las zonas de agua encharcada y realizar una catalogación de focos larvarios, que incluirán también imbornales, acequias y piscinas abandonadas “para evitar tratamientos adulticidas que son más agresivos”.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Cantos, señaló que la campaña “no se llevaba a cabo en Novelda desde hace años y está dirigida a diferentes insectos (dípteros), en especial al mosquito común urbano con plaguicidas de baja toxicidad para mantener el máximo equilibrio medioambiental”. La campaña se alargará hasta la llegada del invierno con tratamientos larvicidas quincenales.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba