AspePolítica - Aspe

Manuel Díez desmiente que haya dimitido como Secretario General 

Manuel Díez ha salido al paso ante la información aparecido este martes según la cual habría presentado ya la dimisión como Secretario General del PSOE en Aspe. “Continúo siendo Secretario General. La dimisión todavía no se ha producido. Es cierto que ayer mandé unas cartas a los militantes para iniciar ese proceso que va a conllevar a que próximamente presente mi dimisión”. El plazo para que ésta sea efectiva depende de un dossier que el propio Manuel Díez está elaborando para enviar a Valencia “con todos los acontecimientos que han ocurrido en torno a la campaña electoral para que Valencia tome las medidas y decisiones que considere oportunas. Y eso quiero hacerlo como Secretario General”.

Sobre la actitud del PSPV en Valencia con respecto a la situación de división interna en Aspe y los malos resultados electorales, Díez ha asegurado que “no he recibido ningún tipo de presión desde Valencia para presentar mi dimisión”. En cuanto a la solicitud de un numeroso grupo de afiliados de Aspe que mostraban sus quejas por falta de democracia interna en torno al pacto con EU, asegura que “no he recibido ninguna notificación de los responsables de Valencia en las conversaciones directas que he mantenido. No tiene ninguna importancia. Hemos seguido los mecanismos del partido”.

Por otra parte, Díez insistió en que va a enviar un dossier antes de dimitir para informar sobre “personas que no han beneficiado al partido con sus declaraciones. Han trabajado negativamente y han salido a hablar mal del partido, del candidato y de compañeros que iban en la lista”. Díez califica esas actuaciones como “hechos bastante graves” por lo que no descarta que los órganos de dirección abran en el futuro expedientes disciplinarios.

La comisión gestora, una vez dimita como Secretario General, “la formarán posiblemente ocho personas con representantes a nivel local pero también habrá personas de fuera. Yo como ex Secretario General no voy a formar parte de la gestora. La última palabra la tiene el Secretario de Organización a nivel de País Valenciano. Él decidirá en última instancia la formación de la gestora”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba