AspeComercio y Ciudad - AspeEducación y Sanidad - Aspe

Convenio para la cesión gratuita de suelo para el nuevo Centro de Salud

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Aspe va a informar este miércoles del plazo de exposición pública para la cesión anticipada y gratuita del suelo que se pretende dedicar a la construcción del nuevo Centro de Salud en el sector SUZ Ra-9. El plazo de exposición pública de este convenio “es de un mes a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia”, ha informado en Radio Aspe la concejala de Urbanismo, María José Villa. De esta forma se da un paso más para construir el equipamiento sanitario en la avenida Juan Carlos I. Para Villa, “lo imprescindible es poder darle a la conselleria de Sanidad los terrenos donde pueda edificarse el nuevo centro. Una vez que nosotros tengamos iniciadas las obras de urbanización pueden ser simultaneadas, si así se considera por parte de Vinalopó Salud, las obras de construcción del edificio”. Según la concejala, “el ayuntamiento tiene la solicitud de Vinalopó Salud de la licencia de obras pero hasta este momento no había acuerdo entre el Consell y el ayuntamiento. Estábamos esperando luz verde desde octubre de 2014 y no ha sido hasta que ha entrado un nuevo equipo en el Consell, con Ximo Puig al frente, cuando hemos visto interés real para facilitar las condiciones para el nuevo centro”. El plazo previsto la para urbanización del solar es que las obras estén licitadas y adjudicadas antes de que termine 2015.

La Junta de Gobierno también tratará el convenio entre el ayuntamiento y la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) para financiar la urbanización de ese mismo solar. Como informábamos la pasada semana, este otro convenio supone que el ayuntamiento anticipará la financiación de las obras de urbanización por un coste de 150.000 €, cantidad que se liquidarán por diversos conceptos entre los ejercicios presupuestarios 2015 y 2016. Este adelanto no supondrá una merma en las arcas municipales, ya que el ayuntamiento de Aspe recuperará 83.0000€ como cuota satisfecha cuando se urbanice todo el sector.

Según María José Villa, “lo que pretendemos es que en la próxima junta del Consell, que está prevista para el 28 de agosto, este convenio sea aprobado por la Generalitat”. También mostró su satisfacción porque todos los partidos políticos hayan respaldado estos acuerdos, a pesar del debate que se ha suscitado en el último año sobre la ubicación del Centro de Salud. “Es una muy buena noticia que toda la corporación vaya a una en este tema tan importante para el futuro de Aspe”, ha asegurado Villa.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba