AspeCultura y Fiestas - Aspe

Más de 70 actividades de Cultura y Juventud de septiembre a diciembre

Las concejalías de Cultura y Juventud informan que se van a celebrar más de setenta actividades entre los meses de septiembre y diciembre en la localidad de Aspe. Se trata de propuestas realizadas por iniciativa propia de ambas concejalías o en colaboración con entidades y colectivos sociales. Tales iniciativas se desarrollarán las concejalías en instalaciones como el museo, la biblioteca, la casa de la Juventud o el teatro y su sala de exposiciones. De esta forma, los departamentos que dirige la concejala socialista Sandra Almiñana “siguen programando actividades en espacios alternativos como en esta ocasión van a ser las plazas Mayor y de San Juan, la ermita Los Cipreses y las capillas de la residencia de ancianos y del Sagrario. En ésta última de nuevo tendremos la oportunidad de escuchar al ganador juvenil del concurso internacional de guitarra José Tomás, de Petrer, con el que colabora desde hace años la concejalía de Cultura”, han indicado fuentes municipales.

A lo largo del cuatrimestre se han preparado cinco exposiciones; diecisiete actividades musicales, una de ellas de jazz; siete representaciones teatrales; nueve conferencias, cursos o charlas, entre ellas las encuadradas en el ciclo Encuentros en el Wagner y las que organiza la casa de la Juventud; quince relacionadas con la literatura, incluyendo presentaciones de libros y sesiones del club de lectura; la feria de septiembre sobre oficios tradicionales y un mercado medieval que envolverá y enriquecerá con actuaciones y puestos de artesanía la representación de la Concordia de 1497, o aquellas organizadas, algunas con carácter benéfico, por entidades ciudadanas. En este sentido, Sandra Almiñana ha destacado el importante papel que juegan las asociaciones al mantener activa su aportación al desarrollo de la cultura local. “Es una colaboración mutua, con infinidad de alternativas, ha dicho la edil, que redunda en beneficio común, ya que desde el Ayuntamiento no solo programamos sino que estimulamos la participación porque la cultura la tenemos que hacer entre todos”.

En estos próximos meses también conoceremos los ganadores de los certámenes de investigación Manuel Cremades, de pintura Pastor Calpena (en su segunda edición con carácter nacional) y de narrativa breve Géminis, así como asistiremos a la publicación de los ganadores de la edición 2015 del premio de poesía, por primera vez de ámbito provincial, y a la recopilación de los ganadores de este premio entre 2009 y 2014, y los del de narrativa corta para escolares entre 2008 y 2015. Otro evento literario destacado será el encuentro de escritores del Vinalopó que reunirá en Aspe una treintena de autores de la zona.

Como viene siendo habitual en los últimos años, se ha editado un folleto que contiene toda la programación y se distribuirá por establecimientos públicos y privados de la población. Por otro lado, las localidades para las actividades con taquilla en el teatro Wagner ya están a la venta a través de la web del Ayuntamiento de Aspe: www.aspe.es.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba