El SPPLB denuncia que una funcionaria trabajó dos días sin estar dada de alta
El sindicato asegura que el Intendente Jefe de la Policía dio instrucciones para que ampliara su jornada al 3 y 4 de septiembre
El Sindicato Profesional de Policías Locales en Aspe (SPPLB) ha denunciado a través de un escrito presentado por registro en el ayuntamiento de Aspe que una funcionaria perteneciente al puesto de Auxiliar Administrativo destinada a la Oficina de la Policía Local trabajó dos días sin estar dada de alta en la Seguridad Social y sin cobrar esos dos días. Según esta denuncia, la funcionaria estaba cubriendo la vacante estival de la funcionaria destinada en dicha oficina y que finalizaba su trabajo el 2 de septiembre. Sin embargo, “la Auxiliar Administrativa recibió instrucciones del Sr. Intendente Jefe de la Policía Local para que acudiera y prolongara su jornada de trabajo los días 3 y 4 de septiembre del presente año, con el fin de coincidir y departir novedades con la funcionaria que habitualmente ocupa el puesto”. También denuncia el sindicato que, al no estar dada de alta esos dos días, a la Auxiliar se le comunicó que “se le solucionaría el asunto y mirarían de prolongar su relación contractual”.
Por este motivo, el SPPLB solicita la “apertura de un expediente informativo al efecto y exigir responsabilidades oportunas al Sr. Intendente Jefe de la Policía Local”. También solicitan que “se proceda a solucionar esta situación y regularizar la situación de la funcionaria citada los dos días que no ha estado dada de alta en la Seguridad Social”.