AspeEducación y Sanidad - Aspe

El 21 de septiembre comenzará el transporte para los comedores escolares

El ayuntamiento de Aspe ha confirmado que el lunes 21 de septiembre es la fecha de inicio del transporte para los escolares de Aspe cuyos centros educativos no posean comedores escolares. El caso más significativo es el del CEIP La Serranica, que es el único colegio de la localidad sin comedor en sus instalaciones. En otros casos, como La Paloma o Vistahermosa, el transporte es necesario por la dispersión del alumnado en varios edificios.

Precisamente, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y la concejala de Educación, Sandra Almiñana, confirmaron el adelanto del inicio del transporte escolar, que estaba previsto en principio para el 1 de octubre, en una reunión celebrada el pasado lunes ante un centenar de padres de La Serranica en la que también hubo representación del AMPA y de la dirección de dicho colegio.

Puerto y Almiñana explicaron que para el ayuntamiento era imposible adelantar el autobús al 16 de septiembre, primer día de funcionamiento de los comedores escolares, debido a que conselleria había adelantado las fechas del comedor escolar antes de que el consistorio recuperara las competencias de transporte escolar y que habían hecho todo el esfuerzo posible para que estuviera en funcionamiento el 21 de septiembre. Como el año anterior, los alumnos de dicho centro se dividirían entre el CEIP Perpetuo Socorro y el CEIP El Castillo para intentar que todas las familias con necesidad de comedor puedan tenerlo, tengan beca o no de la Generalitat.

El horario del servicio, durante los meses de septiembre y junio, será de 13h. a 14.30h. Los alumnos se recogerán a las 14.30h. en el centro educativo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba