AspeCultura y Fiestas - Aspe

Teatro en la calle a cargo del Grupo Maqueda

El Grupo de Teatro Maqueda ofrece este viernes a las 22h., por segundo año consecutivo, una representación de monólogos y sainetes en la Plaza San Juan. El director del colectivo, Paco Bonmatí, ha recordado en Radio Aspe que “es el segundo año que actuamos en esta plaza. El año pasado también lo hicimos. Resultó bastante entretenido y con una afluencia de gente muy interesante”.

El contenido de la representación tiene como objetivo ofrecer varias piezas de humor a los asistentes. “Todo va a ir centrado en torno a Miguel Gila, ha explicado Bonmatí. Gila tiene unos monólogos que son un poco trasnochados en el tiempo pero muy actuales en su contenido. Todo va a girar en torno a ‘El matrimonio’, que es un monólogo de Gila. Antes y después van a haber dos sainetes. Uno es ‘La consulta del doctor Melquiades’, de José Cedena, y el otro es ‘El cerrojazo’, de los Hermanos Quintero.”

El director del grupo Maqueda también se ha referido al lugar de la representación. “La Plaza San Juan es un entorno encantador. Ha sido símbolo por ejemplo de algunas jiras. Tiene ahora un encanto diferente. Allí se hacen muchas actuaciones. Hace años lo hicimos en la calle Coronela pero era muy pequeña. La Plaza San Juan reúne unas condiciones que merece engalanarla de vez en cuando”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba