AspeComercio y Ciudad - Aspe

Tomás López: “La implicación del pueblo en la Gala Guateque es muy importante”

De cara a la celebración de la decimosexta Gala Guateque de la Asociación Por Personas con Discapacidad de Aspe (APDA) hoy a las 21h. en el restaurante Ya, en Radio Aspe hemos hablado con Tomás López, director del Centro de Día ‘El Puente’, quien ha recordado que esta convocatoria anual “es una gala que llevamos haciendo desde antes de la puesta en funcionamiento del Centro de Día ‘El Puente’ y que ha servido para llevar a cabo nuestros proyectos. Ha sido muy importante la implicación del pueblo para que podamos desarrollar nuestros servicios”.

Un año más, desde la organización esperan que acuda mucha gente ya que “se crea muy buen ambiente. Es una jornada de convivencia. A los usuarios les da mucha alegría esta cena. Cada año nos vamos superando y tratamos de hacerlo lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades”.

Para APDA, este año ha sido especial por las seis medallas obtenidas en los Juegos Mundiales ‘Specials Olympics’ de Los Ángeles. “Es muy importante para los deportistas porque es una experiencia difícil de repetir. Para nosotros es la punta del iceberg de todo el trabajo que hacemos tanto en el tema deportivo como en las habilidades sociales”.

Por último, Tomás López se refirió a la reunión de las Marchas por la Dignidad que va a tener lugar este martes en el Centro de Día ‘El Puente’ para preparar los próximos actos reivindicativos como la marcha del 22 de octubre en Alicante. “Nosotros participamos con Discapacidad en Marcha por la mejora de las prestaciones para la gente con dependencia y por la eliminación del copago. Existe un compromiso de la conselleria para eliminar este repago, pero aún no se ha eliminado del todo”. No es la única reivindicación del colectivo. “Creemos que el modelo actual de discapacidad no es el más idóneo y hay que trabajar para modificarlo. El objetivo es que el usuario, las familias y los  profesionales tengan mayor representatividad.”

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba