AspeEducación y Sanidad - Aspe

Abierto el plazo de inscripción en la Escuela de Personas Adultas

El Centro Público de Formación de Personas Adultas de Aspe, situado e la calle Santander nº 4 (en el antiguo colegio Perpetuo Socorro del barrio de la Nía-Coca) ha abierto el plazo de inscripción para el curso 2015-2016, que daba comienzo este lunes 21 de septiembre.

Durante el presente curso, en la Escuela de Adultos se ofertan clases de alfabetización de adultos, neolectores, y desde el pregraduado hasta el primer ciclo del graduado en secundaria. También se imparten clases de inglés, valenciano, alemán y español para extranjeros.

Para conocer estas actividades, las personas interesadas pueden acercarse al centro de lunes a jueves de 17 a 21h., y los viernes por la mañana, de 9 a  13h, ya que las matriculaciones están abiertas durante los meses de septiembre y octubre. También se puede llamar al 96 691 23 35.

En Radio Aspe hemos hablado de este inicio del curso con Juan Garrigós, director del centro quien ha indicado que “pretendemos mantener un contacto con contenidos académicos hasta conseguir la titulación en educación secundaria, de esta forma queremos continuar formando a la gente, no desconectándola del conocimiento, del mundo de la información, actualizando lo que ya sabían, conociendo lo que no saben, informándose de las nuevas tecnologías. Contenidos muy importantes en la búsqueda de empleo actualmente”.

Por su parte, Belén Cantó, profesora del centro, asegura que “el objetivo es que los alumnos saquen el graduado, pero aparte que puedan disfrutar mucho del camino, tanto docentes como alumnos”.

Por último, María Torres, alumna y presidenta de la Asociación de Alumnos, ha destacado la gran cantidad de actividades que organiza dicha asociación. “Tenemos informática inicial y media los martes a las 17.30 y a las 20h. para los que quieran aprender a utilizar un ordenador. También estamos intentando organizar clases de conversación de valenciano e inglés”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba