AspePolítica - Aspe

Nieves Martínez dejará la concejalía de Fiestas y el ayuntamiento de Aspe

Jonathan Molina, número 8 de la lista de EU, se perfila como nuevo edil municipal

Nieves Martínez, concejala de Fiestas del ayuntamiento de Aspe desde noviembre de 2011, dejará en los próximos días dicha concejalía y el consistorio aspense por motivos personales. Su dimisión como concejala del ayuntamiento de Aspe se produce tras casi cuatro año encargándose de diversas áreas municipales como Fiestas, en las que ha impulsado la participación de los colectivos aspenses en las celebraciones patronales o en la Cabalgata de Reyes, nuevos eventos como el festival de música independiente AspeSuena  y el festival de Cine Pequeño, entre otros. También ha apostado por la división de las actividades del día de la Jira entre el Último Jueves y el Sábado de Sobras, y ha cambiado el reglamento de los Labradores que acompañan a la Virgen de las Nieves en las fiestas de año par, en este caso con la consiguiente polémica con los antiguos Labradores.

Bajo su dirección también ha comenzado a prepararse un reglamento general sobre las fiestas de Aspe, que supervisará la elección del Pregonero, de las Damas de Honor y de los propios Labradores.

Además, Martínez se ha encargado de otras áreas como Comercio y Participación Ciudadana. En esta última se han iniciado y puesto en marcha los Presupuestos Participativos durante la pasada legislatura.

El acta de concejal de Nieves Martínez pasará, presumiblemente, al siguiente candidato de la lista de EU en las elecciones del pasado mes de mayo. En principio se trata del número 8 de dicha lista, Jonathan Molina, aunque queda por confirmar quién va a encargarse de las áreas que deja Martínez o si va a producirse un nuevo reparto entre los ediles de EU.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba