AspeVideos - Aspe

Vídeo: Inés y Juan José Navarro Martínez ganan el premio de investigación Manuel Cremades

Inés y Juan José Navarro Martínez ganaron el duodécimo premio de Investigación Manuel Cremades, convocado por el Museo Histórico de Aspe y la concejalía de Cultura, con el trabajo “Estudio urbano, constructivo y tipológico de las edificaciones rurales de finales del siglo XIX y principios del siglo XX de la localidad de Aspe”.

El fallo del jurado se dio a conocer el pasado jueves 24 de septiembre en un acto celebrado en el Museo. José Manuel Mula, director de Cultura del ayuntamiento de Aspe, leyó el acta del jurado formado por Anastasia Téllez, profesora titular de Antropología de la Universidad Miguel Hernández, Joaquín Juan, doctor en Filología por la Universidad de Alicante, y Ángel Nájera, profesor asociado de la Universidad de Alicante, que decidieron por unanimidad conceder dicho premio destacando “el alto nivel de los trabajos presentados y animar a los y las investigadoras a seguir en la línea de descubrir y difundir el patrimonio cultural y material de Aspe”.

El premio consta de una dotación en metálico de 750€ y la publicación de trabajo por parte del IAC Gil-Albert, cuyo nuevo director, José Ferrándiz, destacó “la importancia de este tipo de premios, que no quedan en un círculo restringido de investigadores, sino que después tienen un enorme retorno social”.

Por último, la concejala de Cultura del ayuntamiento de Aspe, Sandra Almiñana, agradeció “a los investigadores e investigadoras su participación en la decimosegunda edición del premio de investigación Manuel Cremades. Ellos y ellas son los que mantienen vivos este certamen”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba