AspeComercio y Ciudad - Aspe

Sanidad realiza charlas para acercar el Centro de Salud a los vecinos

El objetivo es informar del funcionamiento del Portal de Salud a través de reuniones con asociaciones y colectivos

El ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Sanidad, ha puesto en marcha una serie de charlas con asociaciones y colectivos para explicar el funcionamiento de El Portal de Salud y acercar el Centro de Salud a los vecinos. La primera de las charlas tuvo lugar el pasado lunes 28 de septiembre con el AMPA del colegio Doctor Calatayud.

Según explica la concejala del área, Yolanda Moreno, “el Portal de Salud es un acceso online, a través de Internet, que tiene como objetivo que cada ciudadano tenga mayor accesibilidad y contacto con nuestros médicos, pediatras y enfermero/as para poder resolver cualquier problema o duda de salud que pueda surgir. Es una buena forma de agilizar el tiempo de espera y la atención personal”, destaca la concejala de Izquierda Unida.

Yolanda Moreno señala también que “las charlas serán impartidas por personal sanitario cualificado del Centro de Salud, que informarán y nos ayudarán a conocer cómo utilizar esta herramienta del Portal de Salud para mantener el contacto con los profesionales del Departamento de salud. De momento, son consultas médicas, pediátricas y de enfermería, pero también están previstas con médicos especialistas”.

Moreno recuerda que “ya hay gente que utiliza el Portal de Salud, pero no se conoce lo suficiente. Por eso, hemos decidido hacer esta serie de charlas. La idea es que, cuando se hagan reuniones de asociaciones y colectivos, aprovechar para que los profesionales sanitarios vayan y explique cómo se entra en el Portal de Salud a través de Internet y cómo se utiliza. Creemos que es la mejor forma de captar gente para que utilice este servicios y acercar el Centro de Salud a los vecinos”, y agrega que “también vamos a aprovechar la reunión con los mayores, prevista a partir del 19 de octubre, para informar de la campaña de vacunación y del Portal de Salud”.

 

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba