AspeComercio y Ciudad - Aspe

Comienzan las obras para rehabilitar La Posada en Aspe

Las obras tendrán una duración de cuatro meses, permaneciendo cerrado el Auditorio Alfredo Kraus ese tiempo

La concejala de Urbanismo del ayuntamiento de Aspe, María José Villa, ha anunciado en Radio Aspe el inicio esta semana de las obras de La Posada, espacio emblemático de la localidad situada entre la calle Castelar y el Auditorio Alfredo Kraus.

Villa aseguraba que “las obras empiezan ya. Ya está el acta de inicio de la obra firmada. La empresa ha tomado posesión y este martes comenzaban las actuaciones de vallado y protección de la obra”. El plazo de los trabajos concluye a comienzos de 2016. “Esperamos que en tres meses y medio o cuatro La Posada ya no tenga la situación de peligro actual. En estos momentos se está hundiendo la cubierta y es inviable utilizar esa entrada al auditorio por la avenida de Castelar”.

Junto a La Posada se encuentra otro rincón emblemático para los aspenses, la Fuente de la Peña, que ha sido restaurada recientemente y por ese motivo “se va a proteger la Fuente de la Peña para no sufra daños, ya que además de obras en la cubierta y en el forjado interior se va a rehabilitar toda la fachada de La Posada. También va a afectar a la zona del jardín y juegos infantiles del auditorio. Sintiéndolo muchos tenemos que cerrar el auditorio durante el tiempo que duren las obras por seguridad”.

El resultado de la actuación supone, según la concejala que “en cuatro meses tendremos La Posada abierta y el auditorio accesible para personas con problemas de movilidad”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba