AspeComercio y Ciudad - Aspe

Nueva retirada de excrementos en la portada principal de la basílica de Aspe

La limpieza será con un cepillo seco y suave para no dañar la piedra

El arquitecto Mariano Cuevas va a realizar una nueva retirada excrementos de palomas en la basílica Nuestra Señora del Socorro. Será este viernes en la portada mayor del templo, dedicada a la advocación del mismo. “Sólo queda esta retirada después de la que hemos realizado en las portadas de Santa Teresa y San Juan. La torre del campanario no parece que esté afectada”, ha indicado en Radio Aspe. De nuevo se va a realizar una “limpieza en seco con cepillo suave sin agua. En la costra negra pondremos apósitos de celulosa.

Después debería hacerse un análisis de las partes más afectadas en un laboratorio”. También se va a aprovechar la presencia de la grúa para revisar las portadas limpiadas anteriores. “En Santa Teresa se colocó un repelente contra las palomas pero no ha dado buen resultado porque hay palomas en esa zona.

También es cierto que parece haber menos que antes”. Para Cuevas es necesario retirar las palomas de las inmediaciones de la basílica. “Se trata de una plaga. Además de los excrementos hemos encontrado palomas muertas en las hornacinas. En un contexto urbano, el ayuntamiento tiene que encargarse de retirarlas. Además es una especie que se ha introducido artificialmente.”

Después de ello, el arquitecto considera que debe hacerse una actuación de recuperación similar a la que se realizó entre 1997 y 2003. “La situación económica no es buena pero hay que recuperar la basílica con la colaboración de todos”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba