AspeEducación y Sanidad - Aspe

Curso de Invierno sobre Medio Ambiente de la UMH en Aspe

En noviembre se ofrecerá un curso sobre el cambio climático con una matrícula de 15€

El Ayuntamiento de Aspe y la UMH (Universidad Miguel Hernández de Elche) están organizando un Curso de Invierno para mejorar y diversificar la oferta educativa en materia de medio ambiente desarrollada en el municipio. A través de este curso se ofertarán en la localidad del Medio Vinalopó dos acciones formativas: “El cambio climático, un reto para todos”, a realizar los días 7 y 14 de noviembre, y “Agricultura ecológica, un huerto familiar para el autoconsumo”, a realizar entre febrero y mayo del próximo año.

En relación al curso de noviembre, el objetivo pasa por dotar a los participantes de la información necesaria para entender el fenómeno del cambio climático. Además, se propondrán herramientas para que los asistentes contribuyan a difundir la información relativa al cambio climático y a la sensibilización necesaria para obtener una respuesta de la ciudadanía. Con este fin, se analizará el fenómeno del cambio climático, su origen, causas y repercusiones. También se ofrecerán posibles recursos para comunicar el cambio climático, se expondrá el concepto de huella ambiental y huella de carbono, se presentará la Estrategia Valencia ante el Cambio Climático 2013-2020 y el papel del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana como centro de referencia en esta materia.

Este primer curso tiene un precio de matrícula de 15 €, ya que cuenta con la colaboración económica del Ayuntamiento de Aspe, importe que se reduce en un 25% para personas con certificado de discapacidad del 33% o superior y miembros de familia numerosa. El periodo de matricula está abierto hasta el 5 de noviembre y se puede realizar a través de la página oficial de los Cursos de Invierno (http://cultura.umh.es/es/cursosdhivern/), donde se puede obtener más información de los mismos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba