La PAH de Aspe presenta un moción para exigir una vivienda digna
El colectivo quiere que la propuesta ‘Exigencias PAH’ se convierta en parte de la campaña electoral
El pasado 8 de septiembre se presentó una nueva campaña con el nombre ‘Exigencias PAH’, con la que pretenden que los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales, del 20 de diciembre, se comprometan con unas medidas ‘de mínimos’ para garantizar el derecho a la vivienda y poner fin a los desahucios y la pobreza energética, “forzando la inclusión de nuestras demandas en sus programas electorales y buscando el compromiso de cumplimiento de estos puntos”.
A nivel local, la PAH quiere “que los ayuntamientos se pronuncien y posicionen respecto a nuestras medidas, planteando mociones municipales, ya que incluso los ayuntamientos más abiertos al cambio nos están diciendo que en muchos aspectos tienen las manos atadas y que sólo el Gobierno del Estado puede poner en marcha estas medidas de mínimos, por lo que este es el momento para demostrar que apoyan el derecho a una vivienda digna”.
Como consecuencia de esta campaña, la PAH de Aspe ha presentado en el ayuntamiento la moción sobre la campaña ‘Exigencias PAH’. Para el colectivo aspense, esta moción “es una herramienta para participar activamente, para que el gobierno mande obedeciendo, y que el derecho a la vivienda se convierta en un compromiso efectivo entre las autoridades, los partidos políticos y la gente. Pero no es ni será nunca un aval electoral, ya que desde su nacimiento la PAH siempre ha sido y será apartidista”.