AspeCultura y Fiestas - Aspe

Las fiestas de la Virgen de las Nieves logran la Declaración de Interés Turístico Autonómico

La petición se hizo de forma conjunta por los ayuntamientos de Aspe y Hondón de las Nieves el pasado mes de agosto

La Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana ha resuelto favorablemente, con fecha 13 de octubre, la declaración de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana para la Romería y Fiestas en honor a la Virgen de las Nieves de Aspe y Hondón de las Nieves. El reconocimiento supone inscribir de oficio en la fecha anteriormente indicada la declaración concedida en el Registro Especial de Fiestas, Itinerarios, Publicaciones y Obras Audiovisuales de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana.

La petición conjunta de los ayuntamientos de Aspe y Hondón de las Nieves se realizaba de forma oficial el pasado 11 de agosto, aunque se llevaban varios meses trabajando en esta petición. Ambos consistorios presentaron un amplio dossier, que se tuvo que completar con información sobre la incidencia de las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves en toda la Comunidad Valenciana, ya que la solicitud de declaración Autonómica es mucho más exigente en este aspecto que las declaraciones Provinciales.

Con esta aprobación, las principales celebraciones de la localidad de Aspe cuentan con algún tipo de declaración de interés turístico. La primera fue la de Semana Santa, en 2008, posteriormente las celebraciones de Moros y Cristianos en 2012, y en este año 2015 la fiesta de la Jira. Todas ellas tienen un carácter Provincial, siendo de ámbito Autonómico la reciente concesión para la Romería y Fiestas Mayores de la Virgen de las Nieves.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar