El PP critica los “recortes” a alumnos con necesidades especiales por parte de la Conselleria.
El Grupo Municipal Popular presenta una moción de apoyo a las quejas del CEIP Perpetuo Socorro.
A través de una nota de prensa el Grupo Municipal Popular de Aspe informa de la presentación de una moción en el pleno municipal “haciéndose eco del malestar mostrado por la comunidad educativa del CEIP Perpetuo Socorro ante la injustificada reducción de horas de la especialidad de Pedagogía Terapeútica con respecto al pasado curso”. Por ese motivo los populares de Aspe van a proponer al resto de grupos con representación en el Ayuntamiento la aprobación de una moción que dé respaldo a la solicitud remitida desde el Consejo Escolar de Centro de volver a contar, al menos, con los mismos recursos con los que se contó durante el curso 2014-2015.
Según indica el PP de Aspe, desde el centro escolar se ha puesto de manifiesto que las necesidades de atención de los alumnos con necesidades educativas especiales son las mismas que durante el curso pasado, curso en el que el centro contó con un refuerzo de media jornada de Pedagogía Terapéutica a parte del profesional a jornada completa que por ley le corresponde. “Desde el centro ya se puso de manifiesto esta circunstancia al inicio del curso, sin que desde ese momento se haya dado no ya una solución sino siquiera una explicación convincente sobre esta reducción de un recurso que resulta imprescindible para prestar a los alumnos con necesidades la atención que requieren. Ni siquiera priorizando a aquellos alumnos que cuentan con dictamen es posible asignarles en la actualidad el número de horas que les corresponden”, aseguran fuentes populares citando las quejas del centro educativo.
Desde el Partido Popular, su portavoz Sergio Puerto manifiesta que “nos encontramos ante un recorte de prestaciones educativas en toda regla ante el que mostramos nuestro más firme rechazo. Esperamos que todos los grupos estemos de acuerdo en apoyar una reivindicación sobre un tema tan sensible que no sólo es justa si no también totalmente necesaria, acuerdo que siempre ha existido cuando se ha tratado de defender los intereses y las reclamaciones de la comunidad educativa del municipio, independientemente del partido político que haya gobernado tanto en Valencia como en el Ayuntamiento”