AspeComercio y Ciudad - Aspe

La OMIC de Aspe informa sobre la visita de empresas eléctricas a domicilio para firmar contratos de luz

En España hay 6 empresas en el mercado regulado y 380 en el mercado libre

Yolanda Moreno, concejala de Consumo, y Reme Botella, responsable de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) han presentado un comunicado con información sobre la visita de comerciales de empresas eléctricas a domicilios particulares para firmar contratos de suministro eléctrico.

Yolanda Moreno ha explicado que “se presentan muchos vecinos en la OMIC con este problema. Nos preguntan si lo que firmaron es legal o si les han engañado. A través de esta comparecencia queremos informar públicamente sobre las ventas a domicilio prometiendo descuentos en electricidad, para saber si esos ahorros son verdad o no”.

En este sentido, Reme Botella ha explicado que “existen seis empresas que están en el mercado regulado con las condiciones que marca el gobierno, es decir, el Ministerio de Industria y Energía. Luego existen 380 empresas en el mercado libre. Las seis empresas del mercado regulado son Endesa, Iberdrola, Fenosa, Viesgo, EDP y CHC. Estas seis empresas tienen el mismo precio porque lo marca la administración. En las otras 380 el precio es libre. Algunas, como Iberdrola tiene las condiciones del gobierno, pero luego está Iberdrola Clientes en el mercado libre. Los comerciantes que vienen a casa nos ofrecen que pasemos de Ibedrdrola Último Recurso al mercado libre. Lo mismo ocurre con las otras. El problema es que nos confunden por el nombre, porque se llaman igual y la factura es muy parecida, incluso el teléfono de atención al cliente es el mismo. El interés de las compañías es que pasemos al mercado libre para cobrarnos otros servicios. A cambio nos dan un descuento, pero no siempre se aplica sobre el total de la factura y nos contratan estos servicios extra”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba