AspeComercio y Ciudad - AspePolítica - Aspe

Rebaja del 50% en la factura del agua para personas en riesgo de exclusión social

El plazo para solicitar la rebaja finaliza el 31 de diciembre.

 

El concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Aspe, Jonatan Molina, ha anunciado la reactivación de una rebaja del 50% en la factura del agua potable para aquellas personas que se encuentren en riesgo de exclusión social. “Ha sido uno de los primeros temas que hemos trabajado desde que el miércoles asumí el área de Servicios Sociales. Existe un incremento de personas usuarias de las ayudas de emergencia social, que se encuentran en una situación límite”. Para paliar estos problemas, el área de Servicios sociales ha aprovechado una ordenanza municipal ya existente que bonifica el recibo del agua a jubilados, pensionistas y grupos de riesgo. “Había un aparado para personas en riesgo de exclusión social. Hemos reactivado la ordenanza que ya estaba establecida coordinándonos con las trabajadoras de Servicios Sociales y el departamento de Rentas para gestionar una rebaja del 50% en la factura del agua potable para aquellas personas que hayan disfrutado de una ayuda de emergencia social durante el año 2015”.

Según ha indicado el edil de IU, “el proceso es sencillo para evitar problemas burocráticos. La primera condición es que la persona que ha disfrutado de la ayuda de emergencia social sea sujeto pasivo de la factura del agua. En segundo lugar tiene que acudir al ayuntamiento y enviar un escrito a Rentas con el documento que certifica haber recibido una ayuda de emergencia social. El departamento de Rentas lo gestionará para que en 2016 tenga una rebaja del 50% en la factura del agua”.

Además de reactivar esta ordenanza, desde la concejalía se están poniendo en contacto con las personas que han disfrutado de la ayuda de emergencia social para que nadie se quede fuera. El plazo de para solicitarla finaliza el 31 de diciembre. Los beneficiarios serán cerca de 200 personas que han recibido una ayuda por riesgo de exclusión social en 2015.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba