AspeEducación y Sanidad - Aspe

El ayuntamiento de Aspe remodelará el Centro de Personas Mayores de la calle Santander

El local de la avenida Nía Coca se utilizará para la el servicio médico de rehabilitación

En respuesta a varias preguntas planteadas por la concejala del PP, Rebeca Giménez, en el último pleno ordinario, la responsable del área del Mayor del ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, ha indicado que el equipo de gobierno tiene previsto remodelar y redistribuir los espacios del centro social ubicado en la calle Santander, el antiguo colegio Perpetuo Socorro.

Yolanda Moreno ha informado de las reuniones mantenidas con las distintas asociaciones de mayores. “El local donde estaban en la avenida Nía Coca había que insonorizarlo porque ya habíamos recibido varias quejas de los vecinos. A las asociaciones les gustaba el sitio porque era amplio pero siempre han querido volver al centro de la calle Santander”.

La concejala ha explicado también el resultado de esas conversaciones con los colectivos de mayores. “Llegamos al acuerdo de que volvieran al centro de la calle Santander, lo que ha ocurrido en septiembre”. Por otra parte, Moreno también informaba del proyecto de remodelación previsto para el año próximo. “Hemos ido con técnicos municipales y con la concejala de Urbanismo, María José Villa, para remodelar ese lugar y dejarlo en las mejores condiciones posible, con los mejores accesos. En la planta alta de estará la Educción Permanente de Adultos y en la planta de abajo los mayores. Para las asociaciones que están allí buscaremos otros espacios”.

En cuanto al local de la Nía Coca utilizado por las asociaciones de mayores hasta el mes de septiembre, “hemos mantenido reuniones con los gerentes del Hospital del Vinalopó para trasladar allí el servicio médico de rehabilitación. Estamos en trámites porque les parece bien ese lugar.”

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba