AspeCultura y Fiestas - AspeSucesos - AspeVideos - Aspe

Cisco: Nos dejó una gran voz de la canción

El pasado viernes fallecía a la edad de 54 años el cantante aspense Francisco José Botella, más conocido como Cisco. Nacido en Alicante, aunque con raíces familiares ligadas a Aspe, Cisco era de profesión Ingeniero Técnico Agrícola, dedicándose al diseño y a la construcción de jardines. Pero sobre todo era conocido por su pasión musical, siendo una de las mejores voces que ha dado la música en  Aspe.

A lo largo de su trayectoria grabó varios discos, como “Manos Vacías” en 2004, o “Más de siete” en 2007. También destacó por sus directos realizados en escenarios como la Plaza Mayor, el Teatro Wagner o el auditorio Alfredo Kraus, donde el 4 de agosto de 2006 ofreció un inolvidable concierto acompañado por una de las mejores big band nacionales, “Chattanooga Big Band”, dirigida por el prestigioso maestro Eduardo Leiva.

Cisco colaboró con diversas asociaciones y colectivos locales en espectáculos de carácter benéfico. Cabe recordar la adaptación de Jesucristo Superstar en la cual interpretaba el papel de Judas y que fue uno de los acontecimientos más memorables realizados en Aspe, llenando el Teatro  Wagner durante 5 veces consecutivas.

También actuó en varias ocasiones con la banda del Ateneo Musical “Maestro Gilabert”, entre ellas, en las Navidades de 2012, y en el homenaje a Ángel María Boronat “Vigesimoquinto Aniversario de Radio Aspe”, en julio de 2013.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba