AspeEducación y Sanidad - Aspe

El ayuntamiento de Aspe difunde una circular sobre la gratuidad de libros

Próximamente se dará a conocer un calendario para recoger la documentación en los colegios

El ayuntamiento de Aspe ha difundido una circular sobre el proceso que deben seguir los padres y madres de los escolares de Aspe para acceder al programa de gratuidad de libros “Xarxa Llibres”. El objetivo es constituir un Banco de Libros en los centros escolares “para que cada vez los padres tengan que desembolsar menos dinero por los libros y a los que hayan comprado este año se les pueda abonar parte de ese dinero”.

Entre los requisitos de la solicitud hay que estar empadronados en Aspe a fecha de 27 de octubre de 2015. Quien no esté empadronado en Aspe debe solicitar la ayuda en el municipio en el que esté empadronado en esa fecha. La solicitud permitirá obtener un abono de hasta 100€ en diciembre y 100 más en junio, siempre que se devuelvan los libros en buen estado.

Para obtener este abono los padres tendrá que aportar la factura de los libros con el nombre de los padres, madres o tutores legales, por lo que no son válidos presupuestos, albaranes o tickets de compra. Si no se tiene la factura se puede pedir un duplicado en donde se haya realizado la compra. Si los libros han sido adquiridos por el AMPA del centro se dará a las familias un certificado por parte de la asociación. Además se tendrá que solicitar el NIA (Número de identificación del Alumno) por parte de las familias. Este número se puede solicitar en los colegios.

Cuando la Conselleria de Educación aprueba la participación del ayuntamiento de Aspe en el programa, se dará a conocer un calendario con los días en los que representantes municipales se desplazarán para recoger la documentación en los colegios. La solicitud de Conselleria se repartirá por los centros. En ella habrá un número de cuenta que será del padre, la madre o el tutor legal. También se presentará la factura original o certificado del AMPA de los libros comprados, es decir, los libros de texto, los rellenables y los libros no reutilizables, pero no del material escolar.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba