AspeEducación y Sanidad - Aspe

Antonio Puerto: “En enero se licitará la urbanización del nuevo Centro de Salud” en Aspe

El alcalde espera iniciar las obras de urbanización en el primer semestre de 2016

Coincidiendo con la celebración del 25º aniversario del Centro de Salud de Aspe, hemos hablado en Radio Aspe con el alcalde de la localidad sobre esta efeméride y sobre la necesidad de sustituir un edificio que ha cumplido su función durante un cuarto de siglo, pero que en la actualidad se ha quedado pequeño para los más de 20.000 habitantes de Aspe. Antonio Puerto ha reflexionado sobre esta situación indicando que “hace veinticinco años no nos podíamos imaginar que veinticinco años después íbamos a estar solicitando un nuevo Centro de Salud que esperamos empezar a construir lo antes posible, ya que están desbloqueadas las obras”.

Sobre el acto de celebración del aniversario, Puerto explicó que se va a celebrar el 18 de noviembre, “el mismo día que se inauguró el Centro de Salud en el año 90. Se ha invitado a los portavoces municipales, a los concejales de sanidad del ayuntamiento durante estos años (Andrés Martínez, Sagrario Botella, Sergio Puerto, Carmen Soria, Maite, Vicente Martínez, Manuel Díez y María José Cerdán)”. Pero además se va a “reconocer el trabajo de los médicos y enfermeros”.

En cuanto a la construcción de nuevo centro, el alcalde asegura que “me comprometí a que durante este año se iniciarían las obras de urbanización de la parcela. Los retrasos que ha generado el EIGE lo han hecho imposible, pero la actual dirección de la Entidad de Infraestructuras ha agilizado los trámites. No nos da tiempo durante este ejercicio a licitar las obras, pero lo haremos en enero. También hemos llegado a un acuerdo con Iberdrola para mantener el convenio que estaba firmado”.

Con estos plazos, Puerto considera que “antes del año 2018, según el compromiso con la adjudicataria del servicio de salud en Aspe, espero que se cumpla la construcción del nuevo Centro de Salud. Durante el primer semestre de 2016 se podrán iniciar las obras de acondicionamiento de la parcela”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba