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La OMIC de Aspe registra consultas relacionadas con incidencias en la señal de televisión

Las incidencias pueden estar relacionadas con la ampliación 4G de la telefonía móvil

Las incidencias en la señal televisiva han sido motivo de consulta de algunos vecinos de Aspe en la OMIC, según informa el ayuntamiento de Aspe, bien por recibir la señal con interferencias o por no poder ver algunos canales de televisión.

La OMIC ha indicado que esta irregular recepción de la señal puede estar relacionada con el despliegue de operadoras de telefonía móvil que han comenzado su ampliación 4G, ocupando la banda que antes usaba la televisión. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha establecido el procedimiento de actuación para solucionar este tipo de problemas, garantizando que las molestias a los ciudadanos sean mínimas y su solución gratuita.

La empresa “llega800” es la encargada de solventar cualquier incidencia y ha habilitado un teléfono de atención gratuito y una página web con toda la información, con el fin de restablecer el servicio TDT con normalidad. El número de teléfono de atención gratuito para los ciudadanos es el 900 833 999, y la página web www.llega800.es. Una vez recibida la notificación de la irregularidad, un técnico cualificado se desplazará allí donde está la incidencia y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para restablecer el servicio de televisión. Todo ello sin coste para el usuario, según indica la OMIC

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