AspeComercio y Ciudad - AspePolítica - Aspe

La consellera de agricultura, Elena Cebrián, visita Aspe

La consellera vistará el almacén de los Hermanos Mateo para conocer el proceso de producción de la uva de mesa

Elena Cebrián,  consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, visita este martes a las 10.30h la localidad de Aspe invitada por el Diputado Autonómico y Secretario General de los socialistas alicantinos, David Cerdán.Cebrián visitará el almacén de uva de los Hermanos Mateo para conocer el proceso de prosuccion de la uva de mesa del Vinalopó en plena campaña de comercialización de este producto de la comarca.

En declaraciones a Radio Aspe, David Cerdán, que además es portavoz en las Cortes valencianas del área de Agricultura, Ganadería y Pesca y portavoz de la Comisión de Medio Ambiente y Agua,  ha indicado que “la consellera tenía interés en conocer este tipo de producción, único en el mundo, y qué mejor sito que Aspe, claro”. Según Cerdán, la consellera ya tiene experiencia en los temas que son competencia de esta conselleria porque ha trabajado como técnico en el Ministerio de Agricultura, por ese motivo, “se están avanzando en aquellos temas que están pendientes de resolver en los veinte años de gobierno del PP, fundamentalmente en la comercialización y en un grave problema que creo que se va a arreglar en esta legislatura que es el agua”.

Precisamente en torno al agua, Cerdán afirma que el Consell tiene un proyecto concreto para el Vinalopó, “que el postrasvase que se acabó en 2008-2009 sea una realidad. Hemos tenido un primer trasvase este año, con lo cual se ha demostrado que ese agua que algunos decían que era venenosa no lo es. Ahora queremos que ese caudal sea constante todos los años y a un precio más que razonable. Ahora se han pagado unos 19 céntimos, que es una buena cantidad. Podríamos llegar a 22 o 23 céntimos y mantener un precio viable. Y sobre todo acabar las obras del postrasvase para la otra margen, la de Monforte y Agost, para las que hay presupuestados tres millones y medio de euros para 2016”.

Por último, en torno a la visita de la conceller, Cerdán indicó que se le dará a conocer “el proceso de selección, de limpieza y embolsado tan peculiar de la uva”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba