AspeComercio y Ciudad - AspePolítica - Aspe

Aspe podría recuperar el SOMAI para enero

El servicio de orientación podría recuperarse en los presupuestos municipales para 2016

Según informa la asociación ASES, el Ayuntamiento de Aspe estudia recuperar el Servicio de Orientación Municipal y Atención Individualizada (SOMAI) que se paralizó el pasado mes de junio. Como experiencia piloto, el consistorio Aspense puso en marcha en mayo de este año, el SOMAI que se ofrecía en las instalaciones de la Casa del Cisco. Según fuentes municipales, el servicio fue paralizado en junio por falta de presupuesto.

A través de una nota de prensa, el colectivo ASES informa que el SOMAI podría quedar incluido de nuevo en la lista de servicios municipales, puesto que se están confeccionando los presupuestos del Ayuntamiento para 2016, pudiendo dotarse de la provisión necesaria para ser realizado. “El éxito de esta experiencia piloto en Aspe no pasó desapercibida para los Ayuntamientos de la provincia, que desde entonces se están esforzando para el 1 de enero poner en marcha en sus municipios servicios similares. Es por ello que este jueves día 26, la Asociación ASES recibirá en Elche a representantes de distintos Consistorios en una jornada preparatoria con quienes apostarán en firme por tener un SOMAI en sus respectivos municipios para 2016”, han indicado fuentes del colectivo.

El propósito de ASES “es poder crear una red estable de municipios que garanticen el trabajo en prevención y promoción de la salud sexual y reproductiva mediante la atención individual o en pareja principalmente, pero también con intervenciones educativas en Centros de Secundaria, acciones dirigidas a jóvenes, promoción de la igualdad y la diversidad, etc. Desde la Asociación ASES nos comprometemos a comunicar cualquier novedad, con el deseo de poder volver a atender a aquellas personas que confiaron desde el principio en el SOMAI y con aquellas que no nos dio tiempo”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba