Eventos - NoveldaNovelda

El Ayuntamiento de Novelda creará una Comisión para la prevención de la Violencia de Género

La comisión estará regulada por una ordenanza municipal

El equipo de gobierno propondrá, en el pleno ordinario de diciembre, la creación de una ordenanza que regule el funcionamiento de una Comisión Multidisciplinar para la prevención de la Violencia de Género.

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, el gobierno municipal ha anunciado que va a proponer al pleno la creación de una comisión que aglutine a los organismos, entidades y asociaciones locales relacionadas con la prevención y seguimiento de la violencia de género. Esta comisión, cuyo funcionamiento estará regulado por una ordenanza municipal, deberá establecer los protocolos necesarios para dar una atención de calidad a las mujeres que sufren violencia de género, implementará estrategias de coordinación entre los distintos ámbitos y profesionales que intervienen en todo el proceso y garantizará una intervención integral. Según la concejala de Igualdad y Mujer, Geno Micó, la comisión contará con la participación de las áreas de Servicios Sociales, Mujer, Educación, Sanidad y Seguridad Ciudadana, además de asociaciones e instituciones vinculadas a la prevención y tendrá como objetivo fundamental “prestar todo el apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género para evitar que esta lacra social siga creciendo”.

En este sentido el concejal de Seguridad Ciudadana, Armando Esteve, señalaba que “la violencia de género y entre padres e hijos es demasiado frecuente y es habitual la intervención de la policía ante este grave problema”, por lo que considera que esta comisión representará “un salto significativo en la lucha contra este tipo de violencia, que en muchas ocasiones queda oculta”. Según señalaba, dado que es un problema transversal que afecta a diferentes áreas y departamentos “no solo debemos mejorar en medios y formación, sino también en la coordinación, de modo que podamos trabajar juntos en la prevención”.

Por su parte el alcalde, Fran Martínez, indicaba que la lucha contra la violencia de género y la plena igualdad entre hombres y mujeres son “prioridades absolutas” del equipo de gobierno y para ello es imprescindible trabajar en la educación y en la transversalidad de las actuaciones. Se trata, según indicaba, de facilitar el acceso a los recursos disponibles a las mujeres víctimas de violencia “estableciendo un protocolo de actuación único, con todos los recursos coordinados y centralizados”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba