Aspe celebra la Concordia de 1497 con un mercado medieval
El alcalde apuesta por realizar la Concordia en Torrijos como parte de la reactivación del hermanamiento
El acto teatral de la celebración de la Concordia, que reproduce la toma de posesión de la villa de Aspe por el procurador de Don Gutierre de Cárdenas, es decir, Don Juan de Luján en 1497, ha contado este año con un mercado medieval para ambientar el acto celebrado en Aspe en los últimos tres años. El mercado se ha desarrollado desde la tarde del 27 a la noche del 30 de noviembre.
La representación de la Concordia ha contado un año más con la organización de la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves y con el aporte económico del Ayuntamiento.
El director de la representación, Paco Bonamatí ha destacado en Radio Aspe “la idea de montar la feria y adornar la Plaza. Este año no nos ha llovido ni hemos tenido árbol de Navidad en medio”. Por su parte, el presidente de los Moros y Cristianos, Paco Vives ha resaltado que “además de incorporar el mercado medieval, este año ha habido continuidad en la representación”.
El alcalde, Antonio Puerto, ha adelantado que “la intención del ayuntamiento es realizar esta representación en la localidad hermana de Torrijos como parte de la recuperación del hermanamiento”, mientras que el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, que acudía por primera vez a la Concordia indicaba que “también queremos traer la representación de Pedro I a Aspe y hacer las dos representaciones de forma conjunta”