AspeEventos - AspePolítica - Aspe

El conseller Alcaraz felicita al ayuntamiento por ser de los primeros en aplicar el Portal de Transparencia

El concejal Manuel García ha explicado el funcionamiento del Portal

El conseller de Transparencia de la Generalitat Valenciana, Manuel Alcaraz, ha visitado este lunes la localidad de Aspe para presentar el Portal de Transparencia del Ayuntamiento. Alcaraz ha felicitado al ayuntamiento “por su celeridad en acoplarse a las prescripciones de la ley. La ley del Estado que aún no ha entrado del todo en vigor  y la ley autonómica que está en activo desde el 9 de octubre y ordena que ayuntamientos, Generalitat, diputaciones, partidos y sindicatos tengan el Portal de Transparencia. No todos están preparados, por lo que Aspe va a ser uno de los primeros”.

El concejal de Recursos Informáticos, Manuel García ha precisado que el Portal está hecho “con arreglo a la ley. Todos los asuntos que competen al ayuntamiento son públicos. En el ayuntamiento de Aspe no va  a haber nada oculto. Toda la información que manejan los concejales electos o el equipo de gobierno la puede ver el vecino”.

Por su parte, el alcalde Antonio Puerto apuesta “porque existan canales de vigilancia de los ciudadanos y los partidos sobre el ayuntamiento. Los vecinos tienen muchas herramientas para interactuar con el ayuntamiento”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba