NoveldaPolítica - Novelda

El candidato socialista al Congreso, Julián López, vista Novelda

López contrapone la capacidad de adaptación y mejora de sectores como el alimentario en Novelda con “el despilfarro del PP”

Julián López Milla, número 1 de la lista al Congreso de los Diputados, ha llevado a cabo esta mañana una jornada de trabajo en la ciudad de Novelda, en la que ha estado acompañado de su acalde, Fran Martínez; la también candidata Patricia Blanquer, así como de diferentes concejales socialistas. López Milla ha destacado que “en esta provincia, esta comarca y en Novelda, contamos con un sector empresarial tradicional, que ha sabido adaptarse y modernizarse, y al que vamos a respaldar para que puedan crear más empleo”.

La jornada ha tenido un recorrido por algunos de los principales sectores económicos de Novelda y la comarca, como es de la elaboración y distribución de especies, así como el de la uva. Otro de los lugares que se ha visitado han sido las obras paralizadas de lo que tendría que haber sido el Instituto Tecnológico del Mármol. Julián López tras la visita tanto a la empresa “La Barraca” de elaboración y comercialización de especias, y la comercializadora “Uvas Camión”,  ha destacado la fortaleza de sectores productivos que “aunque de origen tradicional, han tenido la capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos, saliendo al exterior tanto para vender como para comprar, con capacidad de innovar, y mucha capacidad para atender la nuevas demandas que está exigiendo el consumido. Es un modelo de sector productivo tradicional que cada vez hacen mejor las cosas, y al que desde el próximo gobierno socialista queremos respaldar para que todavía lo hagan mejor y puedan crear más empleo”, ha afirmado.

En este sentido, el candidato socialista ha explicado que una de las primeras medidas que Pedro Sánchez adoptará en los primeros Consejos de Ministros cuando llegue al Gobierno será impulsar “un acuerdo nacional por la reindustrialización y el empleo digno” al tiempo que ha puesto especial énfasis en la necesidad de cambiar el modelo productivo, propuesta incluida en el programa de gobierno socialista “para ser competitivos por valor añadido y talento, en vez de por salarios bajos. Queremos que las industrias que tenemos, como aquí la alimentaria, sientan que el gobierno apoya con iniciativas útiles y que les ayuden en su modernización y valor añadido, así como crear las condiciones para aumentar el peso de la industria en nuestro país”, ha señalado. López Milla, en referencia al Instituto Tecnológico del Mármol ha afirmado que frente a las “buenas sensaciones” que deja comprobar el buen trabajo de las empresas de Novelda, “tenemos una  de las huellas del despilfarro, de la mala gestión, e incluso, ya veremos incluso si una huella de presunta corrupción por parte del anterior gobierno de Partido Popular, como es de la gestión del proyecto de instituto tecnológico de Novelda”. En este sentido cabe recordar que el proyecto de esta obra se encuentra ahora mismo tribunales.  “Es una pena tener paralizado este instituto tecnológico del mármol tan importante para Novelda y la comarca, donde la innovación es fundamental. En cambio, lo que vemos aquí es un esqueleto donde se observa el despilfarro, la dejadez y quien sabe, si también la presunta corrupción del PP”, ha afirmado López Milla.

En relación a este tema, el alcalde ha destacado que, a fecha de hoy, se contabilizan 7 millones y medio de euros de inversión en la infraestructura inacabada, cuando estaba presupuestada por 3 millones menos. “Ahora, tanto el Ayuntamiento, la Generalitat y el gobierno central tenemos un problema muy serio, porque la Unión Europea reclama las facturas de este edificio, quiere saber qué se ha estado haciendo aquí”. El alcalde también ha señalado que “es un proyecto que puede ser muy importante para Novelda, porque tenemos sectores industriales que necesitan de investigación, desarrollo e innovación, y porque muchos de los avances que se podrían generar serían útiles para las empresas. Por ello hemos querido que estuviera Julian López, para que conociera la situación de este proyecto paralizado”, ha afirmado.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba