AspePolítica - Aspe

La PAH de Aspe lamenta que el Ayuntamiento no apoye una nueva ley del Derecho a la Vivienda

La PAH denuncia falta de interés de todos los partidos políticos en relación a esta moción.

A través de un comunicado, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Aspe (PAH) ha asegurado que las formaciones políticas con representación municipal no han mostrado ningún tipo de apoyo a la moción que querían presentar en el pleno municipal y que entró por registro el pasado 22 de octubre. Según la PAH existe una campaña a nivel nacional que se ha presentado en los Ayuntamientos con una serie de exigencias para lograr una nueva ley reguladora del Derecho a la Vivienda que cubra las medidas de mínimos para hacer frente a la emergencia habitacional. “Es una moción de apoyo por lo que no supone gasto económico alguno al consistorio y ha sido aprobada ya en más de 100 Ayuntamientos”.

Sin embargo, según la PAH el Ayuntamiento les hizo saber “que debíamos rectificar y reducir esta moción por otra más conveniente, corta y menos ‘aburrida’”. Según la PAH, el consistorio les entregó “otro formato ya con las correcciones que ellos consideraron oportunas”. Esta decisión ha sido calificada por la Plataforma como “desagradable sorpresa”. Además, presentaron una solicitud de lectura de la moción con fecha 19 de noviembre “con el fin de evitar que nadie desde el Ayuntamiento pudiese rectificar, leer, aprobar o fallar en contra una moción que no fuese la original presentada por la PAH”. Pero la contestación no ha sido “ni positiva ni negativa a dicha solicitud. No hubo por parte de ningún partido político interés con respecto a la moción, ya fuese por aclarar dudas o explicar algún punto, a excepción del PP que sí lo hizo y finalmente no acudió a la cita”.

Por todo ello desde la PAH consideran “inaceptable que se pretenda manipular una petición de un colectivo social”, y lamentan “la falta de interés de todos los partidos políticos en relación a esta moción. Sentimos tener que decir que ningún miembro del Ayuntamiento o partido político participó nunca, ya sea como representante o como particular, en las asambleas semanales de la PAH para conocer de cerca la problemática que existe entre nuestros vecinos en cuanto a pobreza energética, falta de alimentos y la situación de emergencia habitacional que muchos sufrimos”. Por último, la PAH asegura que las exigencias de la moción no son “medidas económicas que deba asumir el Consistorio, es una moción de apoyo a una nueva Ley, por lo que no entendemos el propósito e intención de modificación. Es muy simple, se apoya o no”. Además recuerdan que “las directrices estatales de IU sí apoyan y recogen las Exigencias PAH”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba