NoveldaSucesos - Novelda

Continúa la búsqueda del anciano desaparecido en Novelda

Esta tarde se ha organizado una quedada ciudadana para continuar con la búsqueda. Las personas que quieran formar parte del dispositivo pueden dirigirse a la sede de la Policía Local de Novelda a las 15:30h.

Durante la pasada noche más de trescientas personas participaron en las tareas de búsqueda y esta mañana se han retomado con la participación de 120 profesionales de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Grupo de Rescate de Bomberos acompañados por unidades caninas que facilitan el rastreo en zonas de difícil visibilidad cubiertas por matorrales, monte bajo o viñedos. En estas tareas, en las que también colaboran helicópteros de Guardia Civil y Protección Civil, participan además miembros del Club Ciclista Noveldense que recorren con bicicletas de montaña caminos y sendas, así como voluntarios civiles que están colaborando de forma masiva.

Aunque las condiciones físicas del anciano desaparecido hacen creer que no haya podido recorrer grandes distancias el operativo desplegado por los diferentes cuerpos de seguridad que organizan y participan en la búsqueda  tiene como epicentro el domicilio familiar y ha dividido el término municipal en cuatro sectores en los que se está trabajando acompañados por perros especialmente adiestrados para estas tareas.

desaparecido-novelda

Cuando han transcurrido más de 24 horas desde la desaparición de José María Tortosa, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Armando Esteve y el Intendente Principal de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, hacían un llamamiento a la población para que se revisen locales, almacenes, escaleras, sótanos, casas de campo, parcelas y todo lugar donde pudiera haberse refugiado el anciano desaparecido, un llamamiento al que se sumaba que Juanjo Martínez Tortosa, nieto de José María, que aprovechaba para agradecer la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los ciudadanos que están participando en la búsqueda de se abuelo.

Esta tarde se ha organizado una quedada ciudadana para continuar con la búsqueda. Las personas que quieran formar parte del dispositivo pueden dirigirse a la sede de la Policía Local de Novelda a las 15:30h.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba