María José Villa: “La cancelación del préstamo ICO permitirá bajar los impuestos en 2016”
La concejala socialista adelanta que el Ayuntamiento reparará los caminos rurales afectados por las obras del riego por goteo
María José Villa, concejala socialista del Ayuntamiento de Aspe, ha hecho balance del año que termina. Para Villa ha sido “un año positivo a pesar de la maldita crisis. Se han resuelto problemas como el de los terrenos del nuevo Centro de Salud, hemos avanzado en las conversaciones para el reinicio de las obras de la biblioteca de la Nía y hemos cancelado el préstamo ICO que nos concedió el gobierno para el pago a proveedores”. Esta cancelación supone, según Villa, “la posibilidad de bajar el IBI el próximo año. Además, el fin del plan de ajustes en 2016 va a permitir que bajemos el resto de impuestos y tasas”.
La concejala de Urbanismo también ha hablado de otros temas como las obras de inversión para la próxima anualidad, entre las que ha destacado las obras de la tubería de abastecimiento de agua de Uchel, con una subvención de 240.000€, o la realización de un catálogo de Bienes Municipales, en colaboración con la Asociación Cinco Ojos, para conservar el patrimonio municipal y no municipal.
En cuanto a la situación de muchos caminos rurales del municipio, afectados por las inacabadas obras del riego por goteo, ha adelantado que “el Ayuntamiento, a través de subvenciones o de partidas propias, va a reparar estos caminos en bien del interés general, ya que la Comunidad de Regantes no puede afrontar esos costes”.
Os dejamos la entrevista en el reproductor