AspeComercio y Ciudad - AspePolítica - Aspe

El conseller Climent apuesta por la “economía real” en su visita a Aspe y a la empresa Insa Turbo

Según el conseller hay que “dejar a un lado la economía especulativa”

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha visitado este jueves la localidad de Aspe en compañía de representantes del equipo de gobierno y del resto de formaciones políticas de la localidad. Climent ha firmado en el Libro de Honor de la Villa y ha visitado la empresa Insa Turbo. En esta visita, el conseller ha afirmado que el gobierno valenciano está apostando “por la industria y la economía productiva. Es el momento de revitalizar la economía real, la del día a día, con empresas como Insa Turbo, lo que permitirá crear empleo estable”. Climent también ha destacado la necesidad de generar una economía basada en la “sostenibilidad y el reciclaje. Es importante apostar por energías renovables”.

En cuanto a las acciones del Consell valenciano para lograr este objetivo, el responsable de Economía ha asegurado que “hay que establecer una línea de subvenciones para la reindustrialización de la Comunidad. Hay que dejar a un lado la economía especulativa. Lo que nos piden los empresarios es dinamizar a través de las normativas y evitar la burocracia y perder el tiempo con licencias y papeles que demoran la economía real”.

En esta visita, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha asegurado que “lo importante es que nos encontremos administraciones y empresarios con el objetivo de seguir apoyando a los industriales y al tejido empresarial de Aspe. Hay que apostar por el empleo, por el empleo público pero sobre todo por el empleo estable que generan los empresarios e industriales de Aspe”. Por su parte, el responsable de Insa Turbo, Joaquín Pérez, aseguraba que la visita es importante “porque la industria es una parte fundamental de la economía de un pueblo aunque a veces se ha dejado en un segundo plano, es una pata más como el comercio, el turismo o la agricultura”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba