Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

Monforte del Cid participa en el stand de Comunitat Valenciana de Fitur

Según informa el Ayuntamiento monfortino, diversos colectivos de la localidad van a participar en el stand de la Comunitat Valenciana en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur 2016) que se celebra IFEMA. Será este miércoles 20 de enero.

Entre otras actividades se presentará la Nochevieja Anticipada 2016 del Vinalopó. María Dolores Berenguer, alcaldesa de Monforte del Cid, y Nelson Romero Pastor, alcalde de La Romana, junto a las autoridades de los municipios productores de Uva de Mesa del Vinalopó, presentarán el acto que se realizó por primera vez en Monforte del Cid el pasado 12 de diciembre de 2015 y la edición de 2016 que se realizará en La Romana. Este evento, fruto de la colaboración de los municipios de Agost, Aspe, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, La Romana, Monforte del Cid y Novelda, lleva un componente de promoción turística y cultural de los municipios unidos bajo el cultivo de la uva de mesa. Es un homenaje al sector de la uva de mesa, el cual supone una parte muy importante de la economía de la zona y genera la mayoría de sus empleos. El Valle del Vinalopó suministra los más de dos millones de kilos que consumen los hogares españoles la última noche del año. El acto consistirá en la proyección de la 1ª edición “Nochevieja Anticipada del Vinalopó” en Monforte del Cid. Durante el transcurso del acto se recrearán las doce campanadas, en donde los asistentes podrán degustar la Uva de Mesa del Valle del Vinalopó.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Monforte del Cid presentará el I Torneo de Golf el 16 y 17 de julio de 2016. El evento se llevará a cabo por primera vez gracias a la colaboración de las dos áreas de golf situadas en el municipio. El Consistorio junto con los dos espacios de golf –Alenda Golf y Font del Llop- llegaron a un gran acuerdo para promocionar este tipo de oferta turística en Monforte del Cid. De esta forma, Ayuntamiento y las dos empresas en cuestión, han configurado un gran espacio para la práctica de este deporte de “36 hoyos par 72”, lo cual significa más de 90 hectáreas de terreno y 12.570 metros de recorrido para disfrutar de esta actividad. La Alcaldesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer, afirma que es “una apuesta necesaria” para potenciar la economía del lugar. Además declaró que “somos un municipio con dos campos de golf, tenemos un gran sector turístico y estamos dispuestos a ponerlo en marcha”.

Por último, Monforte del Cid mostrará sus productos de anises y licores en Fitur 2016 los días 22 y 23 de enero. Las empresas locales, “Destilerías Monforte del Cid” y “Destilerías Tenis”, presentarán su amplia gama de licores tradicionales de la zona el viernes 22 enero a las 18 horas y 23 enero a las 10 horas respectivamente. La muestra que llevarán a cabo las dos destilerías monfortinas consistirá en la degustación de sus licores más representativos; además Destilerías Tenis ofrecerá un almuerzo típico valenciano. María Dolores Berenguer recuerda que ambas empresas son centenarias y además con gran éxito en el mercado. En este sentido afirmó que “son emblemas de la identidad monfortina y que, sin duda, merece la pena probar un producto tradicional y que condensa gran parte de la historia del lugar”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba