Educación y SanidadEventos - NoveldaNovelda

En Novelda Jornada de donación de sangre y de nuevos inscritos en el Registro Mundial de Medula Ósea

Se esperan más de 400 donantes de sangre y nuevos inscritos en el Registro Mundial de Médula Ósea

El próximo 12 de febrero en Novelda se va a realizar la mayor jornada de donación de sangre y de nuevos inscritos en el Registro Mundial de Donantes de Medula Ósea en un solo día. Además, miles de personas serán informadas gracias a esta campaña. Según la organización “esto supone un gran alivio para las reservas de sangre de la provincia de Alicante, una gran esperanza para todos aquellos que están esperando un trasplante de médula y un punto de inflexión y vida en una localidad que sabe mucho de solidaridad y de donar sangre y médula gracias a la Obra social Cableworld a través de su Proyecto Alba Dona Vida”.

Esta jornada está organizada por el Proyecto Alba Dona Vida con la colaboración directa del Centro de Trasfusión de Alicante y gracias a la implicación de 22 empresas y colectivos de la ciudad que representan todo los pilares económicos y sociales de Novelda (clubes de distintos deportes, Ayuntamiento, asociaciones, empresas privadas).

Todas las unidades móviles del Centro de Transfusión estarán en el Pabellón de deportes de Novelda y la previsión es que entre todos se consigan más de 400 donantes de sangre y nuevos inscritos en el Registro Mundial de Médula Ósea. “Todo está previsto y cuidado, hasta los pequeños detalles, habrá mantas para los donantes de Alba Dona Vida. Manta que se podrá comprar y todo lo recaudado será íntegro para la investigación contra el cáncer infantil. “Photocall” con los logos de todos y un diploma especial para cada donante. Es una fiesta solidaria pensada para toda la familia, con talleres para que, mientras los padres estén donando, los niños estén entretenidos y vivan con normalidad un gesto tan importante”.

La actividad empezará a las diez de la mañana y acabará a las ocho y media de la tarde. A primera hora los donantes serán las personas más representativas de cada una de las 22 empresas y colectivos. “Jamás se ha organizado un evento así a este nivel, con tanta gente implicada, con tanta información fundamental, con tantas ganas de cambiar las cosas. Buscamos además una gran repercusión, para que se produzca el “efecto contagio” y las ganas de defender la vida a todos los niveles se multipliquen. Por eso nos parece realmente importante contar con la presencia de su medio de comunicación para cubrir todo lo que ocurra ese 12 de febrero en Novelda. Ya que pensamos que este modelo de organización de una colecta de sangre y donantes de médula es fácilmente replicable por cualquier población”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba