AspeEventos - AspeMedio Ambiente - Aspe

El Ayuntamiento de Aspe y la UMH organizan cursos de agricultura ecológica

El Ayuntamiento de Aspe, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche, participa en la programación de los Cursos de Invierno ofertando en la localidad una acción formativa sobre agricultura ecológica, a realizar entre los días 26 de febrero y 6 de mayo en la sala de usos múltiples y en los huertos ecológicos municipales del Ayuntamiento de Aspe.

El objetivo de este curso, denominado “Agricultura ecológica: un huerto para el autoconsumo”, pasa por dotar a los participantes de información suficiente para obtener productos agrícolas propios de manera sostenible en el ámbito doméstico. Con este fin, entre los contenidos a tratar se repasan las características de los sistemas de producción ecológica, tipos de huertos urbanos, especies hortícolas, extracción y conservación de semillas, conservación del suelo, papel y uso adecuado del agua de riego, tratamiento de plagas y dimensionamiento del huerto para autoconsumo, entre otros.

Este curso tiene un precio de matrícula de 35 €, ya que cuenta con la colaboración económica del Ayuntamiento de Aspe, importe que se reduce en un 25% para personas con certificado de discapacidad del 33% o superior y miembros de familia numerosa. El periodo de matricula está abierto hasta el 24 de febrero y se puede realizar a través de la página oficial de los Cursos de Invierno (http://cultura.umh.es/es/cursosdhivern/), donde se puede obtener más información del mismo. El enlace con la información del curso y la matrícula es http://www.umh.es/contenido/Estudiantes/:tit_fpo_7247/datos_es.html

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba