AspeComercio y Ciudad - Aspe

El Ayuntamiento de Aspe destina más de 700.000 euros a planes y fomento de empleo

Según informa el Ayuntamiento de Aspe, desde el consistorio “se están realizando grandes esfuerzos en una de las prioridades del equipo de gobierno (EU-PSOE) que es la creación de puestos de trabajo”. Por ese motivo, entre 2015 y 2016 se están destinando más de 700.000 euros a programas de fomento del empleo y de ayuda a emprendedores, “lo que ha propiciado que se hayan creado, hasta el momento, 160 puestos de trabajo, tanto en la creación de empleo directo, como indirecto. Además, durante el año 2016 se tiene prevista la puesta en marcha de tres nuevo planes de empleo que permitan alcanzar los 250 puestos de trabajo”.

Según explica el concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, “la adhesión al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas de la Diputación Provincial ha permitido en el mes de enero la contratación de 9 personas, que están reforzando área saturadas con un gran volumen de trabajo. El Plan tiene un coste de 85.000 euros, de los que la Diputación y Conselleria han aportado 46.000 y el Ayuntamiento otros 39.000. Estas nueve personas han sido contratadas durante cuatro meses, a jornada completa, y se trata de dos oficiales y dos peones para el área de Servicios, dos trabajadores sociales, un técnico de Turismo y dos monitores de actividades deportivas”.

Además de este Plan conjunto con la Diputación, el edil de Izquierda Unida destaca que “hemos contratado a 24 alumnos para el Taller de Empleo de la Piscina Azul, más siete profesores del mismo para la formación de desempleados en talleres de jardinería, albañilería y electricidad y mantenimiento en coordinación con el SERVEF. “Hemos creado 30 nuevos puestos de trabajo con el Plan de Emergencia Social, subvencionado al 100% por el Ayuntamiento, para personas que estaban en una situación de especial necesidad”.

Junto a estos planes de empleo –prosigue Iván Escobar- desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aspe se ha seguido incentivando el Programa de Ayuda a Emprendedores, que se puso en marcha en la anterior legislatura con el dinero de la rebaja de los sueldos de los políticos, con el cual se colabora en los pagos a la Seguridad Social y se subvenciona las nuevas contrataciones. A estas ayudas se han adherido 55 iniciativas empresariales de personas desempleadas de nuestro pueblo más la prórroga de esas ayudas a 12 emprendedores de 2014. Por otra parte, se ha seguido incentivando a los empresarios para que proporcionen trabajo a 47 desempleados con ayudas a la contratación, en un programa que se gestiona desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aspe.

El concejal de Formación Empleo adelanta que “durante este año 2016, y así lo tenemos plasmado ya en el presupuesto municipal, la previsión es realizar 90 nuevos contratos directos en tres nuevos planes de empleo de emergencia social. En total, en poco más de un año se van a alcanzar los 250 puestos de trabajos gracias a la ayuda del Ayuntamiento, lo que equivale a un 10% de todos los desempleados de la localidad. Toda ayuda es poca en época de crisis y estamos haciendo un gran esfuerzo para dignificar a las personas proporcionándoles un puesto de trabajo. Los datos del paro demuestran que en menos de un año, en Aspe, se ha reducido en más de 500 el número de desempleados y la mayoría de ellos han sido gracias al apoyo del Ayuntamiento”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba