Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

Monforte celebra la romería de San Antón

Monforte del Cid celebró un año más su tradicional romería de animales en honor a San Antón. En esta ocasión, la celebración se retrasó un fin de semana del habitual para no coincidir con la celebrada en Novelda la pasada semana.

La jornada comenzó a las 10:00 horas con un almuerzo de confraternización entre los más de 50 caballistas venidos de diferentes puntos de la comarca, en especial desde las vecinas localidades de Aspe y Novelda. A las 12:00 horas los caballos y carruajes, junto con la imagen de San Antón y el acompañamiento de una Colla de “Dolçaina i Tabalet” iniciaron un recorrido por las calles de Monforte del Cid donde se fueron uniendo vecinos y vecinas con sus mascotas. La alcaldesa de Monforte del Cid, Maria Dolores Berenguer, junto con la concejala de fiestas, Laura Olmos, acompañaron desde un carruaje la marcha por las calles de Monforte. El buen tiempo acompañó durante toda la mañana, lo que hizo que un gran número de dueños acompañaran a sus mascotas en un acto que cada año organiza la Asociación del Carro y el Caballo de Monforte del Cid.

Ya en la Glorieta Municipal, una vez finalizado el pasacalles, más de 200 mascotas de todo tipo fueron pasando una a una para recibir por parte del párroco local, Don Enrique, la bendición de este año y para recoger de un trozo del tradicional “rollo de San Antón”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba